LÍNEA 2: La Naturaleza y el Uso Racional de los Recursos

PROPÓSITO GENERAL DE LA LÍNEA:

Contribuir a la formación de una cultura del uso racional de los recursos implementando estrategias para la construcción de competencias ambientales y saberes específicos, reflejadas en actitudes éticas y morales, propias de personas responsables y propositivas frente a los problemas relacionados con su entorno físico.

OBJETIVO DE FORMACIÓN A PARTIR DE LA LÍNEA

Formar agentes generadores de cambio, evidenciando su educación ambiental en el uso racional de los recursos y en la aplicación de procesos, técnicas y normas que apoyen el desarrollo sostenible, mediante la implementación de espacios académicos permitiéndoles proponer e implementar estrategias para la construcción de herramientas conceptuales, procedimentales, actitudinales y axiológicas.

ESPECÍFICOS

  • Orientar al estudiante en la construcción de un posible proyecto de vida en donde se evidencien y se implementen saberes ambientales sostenibles en relación con los procesos del manejo de residuos sólidos reciclando y reutilizando.
  • Propiciar una cultura institucional que dinamice y sustente la construcción de conocimiento escolar, en relación con los procesos ambientales y el desarrollo sostenible.
  • Contribuir en la formación de valores de respeto, solidaridad, tolerancia y responsabilidad que hagan posible una relación armónica con el entorno natural.
  • Continuar con proceso de formación en la comunidad educativa para la conservación y buen uso de los recursos naturales, haciendo énfasis en el agua, la energía y el manejo de los residuos sólidos.

EQUIPO GESTOR

Coordinador: Arnoldo Londoño Contreras

Líder:  Diana Maryori Torres

DOCENTES J/SEDEE OBSERVACIÓN
Arnoldo Londoño Contreras m/A Coordinador
Diana Maryory Torres Vargas m/A Líder de la Línea 2
Sandra Janeth Quinche Beltrán m/A Líder Zonal
Clara Roció Guevara Piñeros t/A Líder Zonal
Amanda Liliana Rodríguez m/B Líder Zonal
Ana Yesmin Hernández m/C Líder Zonal
Sandra Rojas Pérez m/D Líder Zonal
Lady Pinzón t/D Líder Zonal