Siguiendo al conejo llega a un lugar desconocido- la madriguera del conejo- donde explorará nuevos mundos y vivirá experiencias que cambiarán su forma de ver la vida.

ESTRUCTURA GENERAL DEL CICLO UNO

NOMBRE DEL CICLO:

EN LA MADRIGUERA DEL CONEJO

IMPRONTA DEL CICLO:

INFANCIA Y CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS.

TEXTO QUE REFUERZA LA ANALOGÍA:

Alicia se levantó de un salto porque acababa de darse cuenta de que jamás había visto un conejo que vistiera chaleco, con bolsillo y todo y menos aún que pudiera sacar de allí un reloj y, ardiendo de curiosidad, corrió tras él.

Tuvo tiempo de verlo desaparecer súbitamente en una gran madriguera que había bajo un seto y, sin pensarlo mucho se coló por la boca de la madriguera…

 

Vio ante ella un pequeño pasadizo, no más largo que la madriguera de un ratón. Se agachó y así pudo ver a través del pasadizo el más hermoso jardín que sus ojos vieran…

ESPECIFICIDADES

  • Los niños y las niñas inician una construcción colectiva y permanente de relaciones, conocimientos y habilidades que se van estructurando a través de la búsqueda de soluciones a preguntas y problemas que surgen del entorno y la cultura de la cual el grupo y el maestro hacen parte.
  • Los niños y niñas inician el proceso de socialización secundaria.
  • Complementan o refuerzan hábitos de disciplina y aseo.
  • Conocen nuevas palabras, amplían su vocabulario y se ejercitan en código sencillos de comunicación oral, escrita o gráfica.
  • Las artes, la oralidad y la expresión corporal, contribuyen de manera significativa al fortalecimiento o construcción de hábitos, actitudes y conceptos propios de la vida escolar.
  • Se vinculan al mundo escolar y se ajustan a su rol de estudiantes.
  • Establecen nuevos vínculos de amistad y pertenencia.

PRIMERO Y SEGUNDO

6-8 años

DIRECTORIO EQUIPO DE CICLO

carolina-parra
CAROLINA PARRA POSADA
RECTORA
CONSTANZA-ZAMORA
MYRIAM CONSTANZA ZAMORA SUAREZ
COORDINADORA
woman
RUTH CONSTANZA GUEVARA GUTIERREZ
LÍDER
lidia-mercedes
LIDIA MERCEDEZ QUICANO AYALA
ORIENTADORA JT

DOCENTES