ESTRUCTURA GENERAL DEL CICLO INICIAL

NOMBRE DEL CICLO:

EL SUEÑO DE ALICIA

IMPRONTA DEL CICLO:

PRIMERA INFANCIA EXPLORANDO Y DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD

TEXTO QUE REFUERZA LA ANALOGÍA:

“¿Y para qué sirve un libro sin ilustraciones ni conversaciones?”-dijo Alicia… Nunca había visto un conejo con un bolsillo en el chaleco, ni con un reloj para sacar de allí y, ardiendo de curiosidad, corrió tras él.”

Siguiendo al conejo llega a un lugar desconocido- la madriguera del conejo- donde explorará nuevos mundos, cumplirá nuevos roles y vivirá experiencias que cambiarán su forma de ver la vida.

ESPECIFICIDADES

  • Los niños y las niñas inician una construcción colectiva y permanente de relaciones, conocimientos y habilidades que se van estructurando a través de la búsqueda de soluciones a preguntas y problemas que surgen del entorno y la cultura de la cual el grupo y el maestro hacen parte.
  • Los niños y niñas inician el proceso de socialización en la primera infancia.
  • Complementan o refuerzan hábitos de disciplina y aseo.
  • Conocen nuevas palabras, amplían su vocabulario y se ejercitan en código sencillos de comunicación oral, escrita o gráfica.
  • Las artes, la oralidad y la expresión corporal, contribuyen de manera significativa al fortalecimiento o construcción de hábitos, actitudes y conceptos propios de la vida escolar.
  • Se vinculan al mundo escolar, aprenden y se ajustan a su rol de estudiantes.
  • Establecen nuevos vínculos de amistad y pertenencia, generando unión la comunidad educativa.
  • Crea mundos de fantasía descubriendo por sí mismo la respuesta a lo que él cree implementando sus conocimientos previos
  • Fortalece el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

 

PREJARDIN| JARDIN | TRANSICION

4-5 años

DIRECTORIO EQUIPO DE CICLO

carolina-parra
CAROLINA PARRA POSADA
RECTORA
gladys-sandoval
GLADYS SANDOVAL VIVAS
COORDINADORA
Lady 20232
LADY DIANA PINZÓN CASTRO
LIDER
sonia-osorio
SONIA OSORIO
ORIENTADORA JM
felisa-leon
FELISA ADRIANA LEÓN
ORIENTADORA JT

DOCENTES